sábado, 8 de noviembre de 2014

Herramientas 2.0 en nuestros trabajos. Imágenes interactivas con Thinglink

Utilizaremos la herramienta Thinglink, para que una imagen se transforme en interactiva.

1. Entramos a la web de Thinglink: http://www.thinglink.com

2. Es necesario registrarse. Deberemos reflejar un nombre de usuario, un e-mail y una contraseña. Cada usuario en la versión gratuita tiene un máximo de 50 imágenes interactivas.

3. Completado el registro, haremos clic en CREATE  +  . Podremos subir una imagen desde nuestro ordenador, facebook, flickr o desde una URL o link de internet. En esta ocasión vamos a subirla de nuestro ordenador. Para ello, pulsaremos  Upload from Hard-Drive , A continuación escogeremos   + choose images or drag-and-drop here ,,


4. Una vez subida nos aparecerá la imagen dentro de un marco negro. Si hacemos clic en el punto deseado de la imagen podremos agregar contenido a través de una ventana llamada EDIT TAG. Tenemos la posibilidad de añadir texto, o enlazar una URL o imagen. También podremos escoger el tipo de icono que queremos que aparezca a modo de llamada en la fotografía.



5. Una vez finalizado el trabajo le damos un título (  TITLE ). En  Sharing Setting  decidimos si queremos hacer la imagen privada y sólo acceder a ella a través del link obtenido o deseamos que sea pública; incluso podemos permitir la edición colaborativa, es decir, que otra/s personas la editen.

6. Una vez terminado el trabajo pulsamos   Save  

7. Si clicamos en   SHARE THIS WITH YOUR FRIENDS   y después en  COMPARTIR  tendremos la posibilidad de:
  • Compartir en redes sociales.
  • Conocer el link.
  • Conocer el código embebido para incrustar en un blog o web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario