domingo, 9 de noviembre de 2014

50 Aniversario de Mary Poppins

Mary Poppins: Primera edición, escrita por Pamela L. Travers
e ilustrada por Mary Shepard, 1934

En 1934 la escritora de origen australiano Pamela Lyndon Travers publicó Mary Poppins, convirtiéndose en su primer éxito literario. Treinta años más tarde, en 1964, Walt Disney estrenaría una película musical con el mismo título, inspirada en el personaje creado por Travers. Por tanto, en 2014 se cumple un doble aniversario, 80 años de la edición del libro y 50 años del estreno de la película. 


La película fue dirigida por Robert Stevenson y en ella se mezclan los personajes reales con dibujos animados. Fue protagonizada por la actriz y cantante Julie Andrews junto a Dick Van Dyke y la música compuesta por los hermanos Richard y Robert Sherman bajo la dirección musical de Irwin Kostal. 


Pronto se convirtió en un gran éxito y fue premiada en la 37 edición de los Óscar, consiguiendo cinco estatuillas: a la mejor actriz principal para Andrews, al mejor montaje, a la mejor banda sonora, a la mejor canción original por "Chim Chim Cher-ee" y a los efectos especiales. También consiguió numerosos premios Grammy. El triunfo logrado por la banda sonora llevó a Mary Poppins a ser representada en Broadway.

Supercalifragilisticoespialidoso, la palabra mágica

No hay comentarios:

Publicar un comentario