lunes, 11 de abril de 2016

Entrevista sobre "El Flamenco" a D. José Martínez Hernández

Los alumnos y alumnas de 4º ESO han estado investigando sobre diferentes aspectos de la música popular a partir del siglo XX. Para completar el apartado dedicado al flamenco hemos contado con la visita y colaboración de un invitado especial, D. José Martínez Hernández, estudioso y aficionado al flamenco que cuenta con un extenso currículum fruto de su dedicación a este campo musical desde su adolescencia, como él mismo nos confesó. 
En el estudio de grabación que cuenta nuestro centro, Violeta María López Manresa e Irene García Godínez actuaron como entrevistadoras durante algo más de una hora para conocer de cerca este fenómeno musical tan ligado a nuestra tradición. Además, esta práctica permitió trabajar de forma completamente directa el papel del profesional de los medios de comunicación. La experiencia resultó enormemente gratificante para todos, a la vez que enriquecedora. Pudimos conocer el significado del "duende" flamenco, el extenso árbol que configuran los diferentes palos flamencos, los instrumentos, el cante, el toque y el baile, figuras importantes, el papel de la mujer en el flamenco, el pasado, presente y futuro, escuchar temas musicales... y mucho más. 
Desde aquí agradecemos a D. José Martínez Hernández su presencia, así como al profesor D. Juan Antonio Clares Tomás y sus alumnos del ciclo formativo de grado superior "Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos", encargados de la parte técnica, consistente en la grabación del programa. Pronto dispondremos del audio, que podrá ser emitido por radio, así como del montaje del vídeo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario