sábado, 17 de octubre de 2015

El jazz. Cortometrajes animados

Jazz Club es un cortometraje realizado en 2013 por Andy Dupont en su segundo año de estudios en la escuela superior de cine de animación Supinfocom de Valenciennes (Francia). El tema que suena es Jubilee Stomp, una composición de Duke Ellington que grabó por primera vez en 1928. En él se nos presentan los diferentes instrumentos que suelen utilizarse en los grupos de jazz: el saxofón, el contrabajo, la batería, la trompeta, el clarinete, el trombón y el piano:



El siguiente vídeo se titula Swing of Change y está ambientado en Nueva York en los años de 1930. Fue realizado en 2011 por Harmony Bouchard, Andy Le Cocq, Joakim Riedinger y Raphael Cenzi, alumnos de la École Superieur des Métiers Artistiques (ESMA) de Montpellier (Francia). La música es de Denis Riedinger. En él podemos observar el poder transformador de la música. Veamos el cambio que experimenta este barbero racista cuando se encuentra con una trompeta "mágica": 
.





La propuesta sentimental la aporta Leitmotif, cortometraje creado en 2009 por Jeanette Nørgaard, Marie Thorhauge, Marie Jørgensen y Mette Ilene Holmriis, con música de la primera. Veamos qué le ocurre a este solitario músico de jazz que añora su antigua banda:

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario