martes, 27 de noviembre de 2018

VISITA MUSEO MÚSICA ÉTNICA BARRANDA

Un año más hemos acudido a visitar un museo al que le tenemos mucho cariño por la magia y riqueza etnomusicológica que encierra. Esta mañana el alumnado de 2º ESO del IES Felipe de Borbón (Ceutí) ha tenido el placer de conocer instrumentos de 145 países de todos los continentes, algunos de los cuales hemos escuchado en vivo. Cordófonos, membranófonos, idiófonos y aerófonos se encuentran en las diferentes salas. El museo ofrece una exhibición temática por religiones del mundo, instrumentos musicales de esclavitud, magia y brujería, para enamorar y otros temas. Además, dispone de una sección que rinde homenaje a Barranda y su fiesta de las Cuadrillas.
Al final, protagonizamos un pequeño concierto tomando la conocida "Oda a la alegría" de la 9ª Sinfonía de Beethoven. De todo ello os muestro un pequeño documento gráfico:


                                  

         






Mientras esperábamos nuestro turno de entrada al Museo compartimos almuerzo en un paraje muy cercano, Las Tosquillas, en el que un pequeño manantial daba vida a la zona. Junto a él, algo más arriba, encontramos el yacimiento arqueológico "La Cabezuela" de Barranda, restos de un castillo romano del siglo I a.C. destinado a la vigilancia del valle conformado por los ríos Argos y Quípar. El paisaje desde allí.... impresionante.

En definitiva, un día espléndido en el que comprobamos que es necesario salir del aula para completar nuestro aprendizaje, conviviendo y descubriendo objetos, sonidos, lugares y experiencias  inolvidables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario