sábado, 7 de febrero de 2015

Visita musical a la Catedral y al Auditorio Víctor Villegas de Murcia (II)

Los alumnos de 2º B nos cuentan sus impresiones acerca de esta experiencia:

La primera parte de la excursión fue la visita a la catedral de Murcia. En primer lugar nos explicaron, mediante un power point, dos tipos de música religiosa: litúrgica y no litúrgica. Al terminar la presentación, bajamos a que nos mostraran y explicaran una de las puertas de la catedral donde se encuentran varios ángeles músicos: la puerta de los Apóstoles. Posteriormente, nos llevaron hasta la zona del órgano donde nos explicaron su historia y funcionamiento. El órgano llamó la atención de varias personas que se fueron acercando para escucharlo. El organista tocó cuatro piezas; entre ellas la famosa obra de J.S.Bach, "Tocata y fuga en re menor". Al terminar, nos dirigimos a una sala donde vimos una partitura en un libro muy grande, este libro estaba sobre un mueble rotatorio. Finalmente salimos de la catedral para comer el bocadillo y descansar un poco.
La segunda parte consistió en la visita al Auditorio Víctor Villegas. Allí realizamos una visita guiada por los lugares más recónditos del auditorio: foso, sala de cámara, salas de ensayo, zona trasera del escenario, etc. Nos guió un hombre vestido del siglo XVIII, que decía que era "austrríaco, de Viena, la madrre patrria". Vimos donde se localizaba la orquesta en las óperas, la concha donde rebota el sonido, la sala de cámara, la sala grande... Nos enteramos que los escenarios son de madera para que el sonido rebote según la acústica. A continuación nos dirigimos a ver el ensayo de la orquesta. La orquesta estaba formada por músicos de muchos países. La directora se llama a Virginia, era de Molina de Segura, pero había estudiado en Viena.
Cuando terminó el ensayo nos fuimos al autobús que nos llevaría a Sanje. Fue un día de mucho frío y viento, pero nos lo pasamos bien. Lo que más nos ha gustado ha sido el órgano, ya que era enorme y sonaba muy bien, y el ensayo de la orquesta.                                                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario