miércoles, 28 de enero de 2015

Visita musical a la Catedral y al Auditorio Víctor Villegas de Murcia (I)

El próximo miércoles 4 de febrero visitaremos dos importantes edificios de Murcia en los que la música está presente: la Catedral y el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia "Víctor Villegas". Para ir familiarizándonos con ellos vamos a investigar un poco.

Haz clic en la imagen de abajo y podrás acceder a la Catedral de Murcia interactiva.


Pulsando en la palabra "plano" (a tu derecha), puedes seleccionar el lugar a visitar. Nosotros buscaremos en la nave central los lugares denominados "coro" y "órgano". El coro es el lugar físico donde se colocan las personas para el canto de las piezas litúrgicas. El órgano, como sabéis, es un magnífico instrumento musical:


Haciendo clic en el "play" de la parte superior de la imagen podemos acceder a las locuciones: grabaciones con información muy interesante sobre lo que estamos viendo. Para saber cómo funciona un órgano pulsa AQUÍ y para saber más sobre el órgano Merklin-Schütze de esta catedral pulsa AQUÍ.

En el Auditorio Regional "Víctor Villegas", además de conocer el edificio, asistiremos a un ensayo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Su directora titular, Virginia Martínez, dará los últimos toques a un programa que será interpretado públicamente al día siguiente y estará dedicado al compositor Gustav Mahler. A continuación os dejo el vídeo que hemos visto en clase donde aparecen las familias instrumentales diferenciadas por colores (rosa=cuerda, verde=viento madera, azul=viento metal, amarillo=percusión), colocadas de forma similar a como las veremos y escucharemos en directo.


Con los recursos expuestos y los que tú dispongas contesta al cuestionario de esta semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario