domingo, 15 de mayo de 2016

Visita 4º ESO a Onda Regional de Murcia

El pasado 10 de mayo, el alumnado de 4º ESO que cursa la asignatura "Música" se desplazó a Murcia para acudir a una cita muy especial. Para continuar con nuestro proyecto "La música y los medios de comunicación", visitamos las instalaciones de la emisora Onda Regional de Murcia. Conocimos datos acerca de la historia de esta emisora, presenciamos desde la cabina de control un informativo y una entrevista que se emitían en directo, apreciamos el trabajo de los profesionales del medio, nos interesamos sobre las profesiones y estudios necesarios para trabajar en la radio, realizamos varias prácticas en diferentes estudios de grabación, etc. En el siguiente álbum se aprecian imágenes de esta interesante y divertida experiencia.




Una de las actividades que más gratamente sorprendió a nuestros alumn@s fue la realización y grabación de un programa informativo protagonizado por ellos mismos. Comprobemos lo bien que se desenvolvieron Lidya, Naiara, Antonio José, Isabel y José, ante un guión que leían por primera vez en el siguiente audio:


viernes, 6 de mayo de 2016

Talleres Semana Cultural

Los pasados días 25 y 26 de abril celebramos en nuestro Centro la Semana Cultural. La temática sobre la que han girado las actividades ha sido "Slow Life" o "Vida pausada", que supone un cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de la misma.  

En el Departamento de Música hemos realizado varios talleres: "Danza y relajación", "Musicoterapia", y "Confección de broches musicales". Todos han sido acogidos de forma entusiasta por el alumnado, que de esta forma ha conocido otra forma de vivir la música. 

Los diferentes grupos de 1º y 4º de ESO han realizado un taller de "Confección de broches musicales". Hemos comprobado que una actividad que en principio parecía sencilla conlleva tiempo y tomarlo con paciencia, dada la minuciosidad de la elaboración. A continuación os ofrezco un vídeo donde aparecen instantáneas de las diferentes fases y trabajos:




En el taller de "Musicoterapia" los alumn@s de 2º ESO realizaron un trabajo de relajación e instrospección durante la audición de un fragmento musical. Una vez alcanzado el grado de relajación deseado, con los ojos cerrados, debían moldear con plastilina una representación de sí mismos. El resultado ha sido sorprendente, y algunos de ellos incluso se emocionaron al recordar episodios de su vida especiales. En la siguiente galería se aprecian momentos de la experiencia.