lunes, 29 de febrero de 2016

"Star Wars" - A Capella

El tema principal de "Star Wars" interpretado a capella por diferentes artistas que aparecen en un conocido programa de televisión estadounidense. Interesante y divertido. ¡Espero que os guste!

Ironías

Qué paradojas... ;)


jueves, 25 de febrero de 2016

Lorin Maazel comenta la "Guía de Orquesta para Jóvenes" de Benjamin Britten

En 1946 el compositor británico Benjamin Britten creó la "Guía de Orquesta para Jóvenes", op. 34 (The Young Person´s Guide to the Orchestra"). Esta obra tenía un componente educativo y divulgativo importante, surgiendo como un encargo para un documental sobre los instrumentos de la orquesta.

La novedad del siguiente vídeo es que el reputado director de orquesta Lorin Maazel comenta su versión de dicha obra musical. Resulta bastante didáctico. ¡Síguelo atentamente!





A continuación, una versión de la obra íntegra y sin comentarios.




Enlace a un interesante trabajo realizado por Fernando Palacios sobre esta composición:

miércoles, 24 de febrero de 2016

Visita Museo Música Étnica Barranda

El pasado 18 de febrero, el alumnado de 1º ESO de la asignatura "Creación y Expresión Musical", junto con el de los grupos de "Música" 2º ESO D, E y F, se desplazó a Barranda para realizar una visita cultural al Museo de la Música Étnica, sito en dicha localidad. Allí se encuentran multitud de instrumentos musicales de los cinco continentes, pertenecientes a la fundación Carlos Blanco Fadol. Pudimos informarnos de las peculiaridades y características de los instrumentos, observar y escuchar el sonido así como la forma peculiar de funcionar de algunos de ellos, etc. También participamos en un pequeño concierto utilizando la voz e instrumentos de caña procedentes del sureste asiático. Para nuestros alumnos y alumnas fue una magnífica experiencia, que tuvo como colofón un pequeño paseo-desayuno en un paraje de interés natural y paisajístico cercano: Las Fuentes del Marqués. 











viernes, 5 de febrero de 2016

"Hello" - Adele

Versión del conocido tema "Hello" de Adele, con percusión corporal, idiófonos y algún instrumento más...
:))




A continuación, el mismo tema con instrumentos de clase:

jueves, 4 de febrero de 2016

El hombre que consigue imitar toda una orquesta

A continuación una exhibición de la variedad de sonidos que podemos realizar con nuestra garganta, boca y labios.